domingo, 24 de noviembre de 2013

TWEENS

No son adolescentes, pero tampoco niños. A veces lo parecen, visten, hablan y se sienten como si fueran mayores y así quieren ser tratados y comprendidos por los demás. Están entre las dos etapas: between en inglés,  de ahí el concepto.


El término es a menudo descrito en los medios populares como una referencia a un preadolescente (generalmente mujeres) que se encuentra en el "intermedio" etapa en su desarrollo.
 
A menudo están pasando por un período de rápidos cambios sociales, fisiológicos y emocionales del desarrollo.Tienen mucha prisa por crecer, sus modelos de referencia tienen 2 o 3 años más que ellos, ya que no se fijan en los de su edad. 
 
 
Rechazan todo lo que tenga apariencia infantil, se rebelan contra lo que implique autoridad y se autoafirmar a través de la moda. 
 
Este segmento no ha aprendido a esperar, por lo que buscan satisfacciones o gratificaciones inmediatas. Su atención se centra en todo lo que implique compartir y estar conectado con otros. 
 

A finales de 1930 cuando JRR Tolkien usó para describir a esa edad de la irresponsabilidad después de la adolescencia. La palabra es de uso actual como un truco publicitario, usada por las empresas y anunciantes.
 
Profundamente tecnologizados, la primera generación que ha nacido con Internet en casa,  tienen una estrecha relación con los medios de comunicación, empezando por la televisión y siguiendo por Internet o los teléfonos móviles. 


Las niñas tweens son distintas a los niños de esta generación. Ellos se sienten atraídos por los deportes, los videojuegos y las nuevas tecnologías, ellas comienzan a inclinarse hacia los temas de moda y belleza. 
 
Tienen además espacios de ocio diferentes: ellas prefieren los centros comerciales y ellos los centros recreativos y los espacios deportivos. 
 

A pesar de que pueden aparecer como los adolescentes, el pensamiento abstracto es casi inexistente y tienden a ser conformistas, especialmente con los medios de comunicación. 
 
Actualmente hay 20 millones de preadolescentes en los EE.UU, se cree que comprenderán más de la mitad de todos los niños en 2023 y casi el 40% serán hispanos.



 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario