martes, 17 de septiembre de 2013

I'M A MOD?

How to use the "Mod Style"


Los elementos más significativos del estilo Mod son música, moda y scooters. Los Mods de antes y los de ahora son similares en su forma de vestir. Los puristas actualmente te transportan con su vesturario a 1960, pero hoy en día hay otros Mods que incorporan ciertos detalles de las nuevas tendencias a su vestimenta. Actualmente se caracteriza más por un estilo 'retro' supremamente cuidado y detallista.

Hombres:
Los hombres Mod visten ropa entallada, camisas, polos, playeras corte “v”, de cuello de tortuga o cuello redondo  de marcas como Fred Perry, Merc, John Smedley, Gabicci, Roberto Carlo; también usan las playeras con tres botones, tienen bolsillo o bolsillos. 
Utilizan accesorios como corbata o pañuelo. Usaban pantalones Sta-Prest, hipsters y Levi's 501 entallados.
Los zapatos que usaban era cualquier tipo boots, mocasines, zapatos de bolos de marcas como Hush Puppies y winklepickers.



Mujeres:
Las mujeres Mod nunca pintaban sus labios, toda la importancia se enmarcaba en los ojos, añadiendo pestañas postizas pero sin sombra, solo una delgada línea negra. 
El cabello debía estar más liso posible, peinado desde el centro de la cabeza y con flequillo.
Siempre se usa chaqueta de Madrás, niquis italianos de nylon, en colores azul, marrón o verde. 
Faldas rectas A-Line, blusas cortas, chaqueta de lana de punto, trajes de falda y chaqueta. También usaban abrigos de cuero, plástico y gabardinas. 
Utilizaban zapatos planos sin tacón, sin agujetas con punta redonda. No necesitaban tantos accesorios, nunca llevan joyas, los detalles estaban en la ropa y eso era suficiente.





Para más información:

Por: youngnique magazine.

Redes sociales: 
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario