lunes, 28 de octubre de 2013

FLAPPERS PART I

 
"Cuanto más sé de los hombres, más quiero a mi perro”
- Clara Gordon Bow
 
Clara Gordon Bow fue una actriz estadounidense, conocida por su trabajo en el cine mudo en los años 1920 además fue reconocida como el  arquetipo de flapper.

 
Flapper es un término que se utilizaba en los años 20 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, lucían un corte de cabello corto, usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban y tenían conductas a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto
La palabra flapper empezó a ser utilizada en Inglaterra. En la década de los 20's el término fue acogido como una moda y estilo de vida de mujeres.

 
Las flappers tienen sus orígenes en un período de liberalismo social, turbulencias políticas y aumento de los intercambios culturales que siguió al final de la Primera Guerra Mundial, así como la exportación de jazz americano a la cultura europea.
 
La primera aparición de la palabra y la imagen de una flapper en los Estados Unidos descendía de la película The Flapper de Olive Thomas en 1920.

 

 
 
Para más información:
 
 
 
Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario