miércoles, 9 de octubre de 2013

ROCKABILLY'S LIFE!

Our rockabilly style...



Alex Turner líder de la banda Arctic Monkeys, cambió el saco de pana por una chamarra de cuero, su cabello despeinado por fijador y un crepé de abundante volumen. De parecerse a Pete Townshend cuando era joven, ahora cuenta con un aspecto más Rockabilly.
 


A fines de los años 40’s y principios de los 50’s surge en Estados Unidos uno de los primeros subgéneros del rock and roll, llamado Rockabilly. Su nombre y estilo nace a partir de la combinación del Rock y el Hillbilly, este último corresponde a una variedad más agresiva de la música country.
 
El sonido característico y la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo. Lograban una función rítmica, así como la voz solista solía imitar efectos de eco y reverberación, logrando un tono más sensual.
 
 
 

Las letras rockabilly hacen referencia a disfrutar el momento, el baile, la sensualidad, la sexualidad, las fiestas, las citas y los romances y a liberarse de los problemas,  las responsabilidades y las preocupaciones.
Se le asocia con la cultura adolescente de la época Greaser y esas ganas de hacer ruido, su consecuente postura de arrogancia y rebeldía.
 
 
 

Algunos músicos sólo tocaban música, para otros constituyó una forma de ser y encarar la vida. Perdió popularidad en los 60’s, resurgió en los 70’s y 80’s, esta vez creando toda una subcultura. Poco a poco los fans de este estilo de música comenzaron a adoptar el estilo de vestir y de vivir que los diferenciara de los otros estilos de aquellos años.
Actualmente, el estilo Rockabilly ha resurgido, una de las principales revitalizaciones es la moda. Tanto en aquellos años como hoy, se sigue manteniendo la misma estética.
 

 
 
Los principales exponentes musicales de este género fueron: Elvis Presley, Ricky Nelson, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Bill Haley & The Comets, Roy Orbison, The Everly Brothers, Chuck Berry, Eddie Cochran, Buddy Holly and Gene Vincent.
 

 
 
Los seguidores del estilo Rockabilly han logrado revitalizar la música, el estilo y las características de los 50’s.
 
 
 


Por: youngnique magazine.


Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario