lunes, 14 de octubre de 2013

ROCKABILLY PERSONALITIES!

Here there are...

 
Personajes hay muchos, pero pocos logran atraparnos. Son esos personajes a los que aspiramos ser, a los que intentamos igualar, los que nos hacen llorar, reír y llegan forman parte de nuestra vidas. Algunos ejemplos de ellos son los siguientes:
 
Roy Orbison
 
Apodado The Big O, fue un influyente cantante y compositor estadounidense de rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas.
Roy Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como "Only the Lonely" y "Crying".
Los sonidos rockabilly y blues no proporcionaron a Orbison demasiado éxito y su carrera pareció estancarse, aún a pesar de que los fans de la música rockabilly consideran sus grabaciones de ese estilo como de las mejores alguna vez hechas del mismo.
 

Empezó a escribir sus propias canciones solo o en colaboración con Joe Melson y más tarde con Bill Dees, desarrollando su característica voz operística y creando un sonido inaudito en el rock and roll de la época.
Con la realización de "Only the Lonely" logro la inmediata llegada a lo más alto de las listas de éxitos #2 en los Estados Unidos, #1 en el Reino Unido, se convirtió en una estrella internacional.
En 1963, Roy Orbison encabezó una gira europea con The Beatles, convirtiéndose en amigo de la banda, en particular de John Lennon y George Harrison.
 
 

Su sencillo "Pretty Woman" alcanzó el número 1 en las listas Billboard. La grabación vendió más copias en sus primeros diez días de venta que cualquier otro disco de 45 rpm.
 
 
Años después, la canción sería parte de la banda sonora de la película Pretty Woman, que lanzó a la fama a la actriz Julia Roberts.
 

 
Realizó una gira con The Beach Boys en 1964, y con The Rolling Stones en Australia en 1965. Tuvo gran éxito en Inglaterra, consiguiendo tres números 1 y siendo votado varias veces como el mejor cantante masculino del año.
El 6 de diciembre de 1988 después de cenar en casa de su madre en Tennessee, Orbison murió de un fulminante y sorpresivo ataque al corazón, a sus 52 años.
 


Se erigieron monumentos conmemorativos en Nashville, Tennesse y otro en Los Angeles, California. Fue enterrado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery (Los Angeles).
En enero de 1989 Orbison se convirtió en el primer músico desde Elvis Presley en tener dos álbumes en el Top Five al mismo tiempo, con Mystery Girl y Traveling Wilburys Vol. 1.
 
James Dean
 

Existen muy pocos actores que con tan sólo tres películas, llegan a ser una leyenda, ese es el caso de James Dean, nacido el 8 de febrero de 1931.
Empezó su ascenso tras protagonizar la película “Al este del edén”, a la cual le siguió “Gigante” y la exitosa “Rebelde sin causa”, estrenada después de su trágico deceso.

Existen otra serie de curiosidades que estamos seguros que deberías de saber.
– Su primer trabajo fue en un comercial de Pepsi. 
– La estatura de James Dean era de 1.71 metros, lo que era considerado como bajo de acuerdo a los parámetros de Hollywood.
– Durante su estancia en Hollywood, el joven actor salió con muchas mujeres, pero el verdadero amor de su vida, según reveló, fue la actriz Pier Angeli, quien se suicidó en 1971.
– En 1955 (el mismo año de su deceso) Dean fue nominado a Mejor Actor a título póstumo por la película “East of eden”, y en 1956 por “Gigante”, de George Stevens, aunque no ganó en ninguna de las dos ocasiones
– El libro favorito de James Dean era El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
– En 2011 se subastaron en Londres tres cartas que James Dean escribió a su novia Bárbara Glenn, las cuales fueron encontradas en un archivo familiar de ella. En ellas, el actor narra sus experiencias y soledad en los años 50, y en las mismas se aprecia la personalidad de Dean, quien según la casa de subastas pareciera una persona “sola, insegura y defectuosa”.
– En Estados Unidos, Dean es la segunda persona que más estampillas postales ha vendido con su imagen (340 millones), sólo debajo de Elvis Presley con 500 millones.
– Trece días antes de su muerte (el 17 de septiembre) James Dean hizo un anuncio publicitario en el que recomendaba a los jóvenes conducir prudentemente.
 
 
 



Por: youngnique magazine


Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario