jueves, 31 de octubre de 2013

LA CHICA DE MODA DE LOS AÑOS 20's

Famosa hoy en día por su estilo innovador, aparece en la lista de las 10 principales marcadoras de tendencias para el cabello de todos los tiempos, Louise Brooks representaba a la chica los años 20's.

Mary Louise Brooks

Mujer flapper que destacó en el cine mudo, nacida el 14 de noviembre de 1906 en Cherryvale Kansas. Su madre Myra era amante de la cultura y solía tocar el piano en sus ratos libres, por lo cual la influenció para adentrarla al mundo artístico.


Después de actuar en su adolescencia como bailarina y trabajar con The Ziegfeld Follies, inició su carrera cinematográfica en Hollywood a mediados de los años 20 tras firmar un contrato con la Paramount.

Louise se convirtió en gran estrella con películas como:
"The American Venus" en 1926 de Frank Tuttle
"A Social Celebrity" (1926) una comedia de Malcolm St. Clair
"Love 'em And Leave 'em" (1927), otro film dirigido por Tuttle,
"Mendigos De Vida" (1928) de William Wellman o
"Un Amor En Cada Puerto" (1928), película dirigida por Howard Hawks, terminaron por convertir a Louise en gran estrella.


Una de las cosas que llamaron la atención a la audiencia fue su gran belleza y su corte de cabello, que con el tiempo se volvió una inspiración por muchas mujeres de la época.

La figura de Louise Brooks, que no alcanzó gran renombre en su época, fue revalorizada por la crítica francesa a mediados de los años 50, convirtiéndole en una actriz de culto.


Su imagen fue la inspiración del cómic Valentina, personaje creado en 1965 por el dibujante y guionista italiano Guido Crepax.


Viviendo en soledad el último periodo de su existencia, Louise Brooks falleció en Rochester, Nueva York, a los 78 años a causa de un ataque al corazón.



Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario