viernes, 1 de noviembre de 2013

BETTY BOOP

Helen Kane una famosa cantante de los años 20-30, la cual acabó convertida en uno de los más grandes iconos del mundo del comic, efectivamente Betty Boop.


Helen Kane fue la cantante en quien se fijó Max Fleischer para crear a su inmortal Betty-Boop. Su cara redonda enmarcada en unos rizos negros, sus grandes ojos y sus labios de pitiminí, junto a su corta estatura (1,55mtrs) y redondeadas formas, representaban el ideal de belleza femenina de la época.

El ilustrador tomo como referencia para crear a Betty Boop, la portada de una partitura de una canción, donde figuraba una caricatura de la cantante Helen Kane



Betty comenzó como una mezcla de humana y perro, nariz negra y orejas largas que le daban una apariencia canina. Estas orejas con el tiempo se transformaron en sus característicos pendientes de argolla.

En la caricatura de 1931 “El gran bandido”, la nariz de Betty, cambiaba de negro a blanco y otra vez a negro en la misma caricatura. Su voz de bebe , muy aguda y sus rulos despeinados, fueron una imitación de Helen Kane.


Con respecto a su famosa liga, Betty comenzó teniendo una en cada pierna, después, solo le quedo la de la pierna derecha, cuando ella se transformo en un personaje fijo en las caricaturas, sus características fueron siempre iguales, y oficialmente su liga se movió de la pierna derecha a la izquierda y allí se quedo.


La propiedad de las animaciones de Betty ha ido cambiando de manos durante décadas debido a una serie de fusiones y adquisiciones corporativas. En 2006, la CBS Paramount Television controla la distribución en televisión mientras, irónicamente, la distribuidora Paramount original controla la distribución en salas aunque no ha anunciado nada por ahora.

Además, el personaje de Betty Boop y la marca registrada pertenece actualmente al King Features Syndicate y a los estudios Fleischer.




Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario