miércoles, 27 de noviembre de 2013

GEEKS LITERATURE

Literatura

1984




Novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano.

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

Se le considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX.

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy


Novela de ciencia ficción de Douglas Adams publicada en octubre de 1979. Es el primer libro de cinco que conforman la famosa saga, que fue originalmente una radiocomedia escrita por el mismo autor en 1978.

El título del libro fue inspirado en una Guía verdadera que Adams vio, la cual era útil para viajar a lo largo de Europa, escrita en forma de enciclopedia. La saga ha sido difundida de diferentes maneras, incluyendo una serie de televisión, un videojuego, un cómic y una dramatización teatral.

I robot


Es una colección de relatos de Isaac Asimov publicado en 1950, en el que se recogen una serie de relatos enlazados que establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. 

Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico. La protagonista de varias de las historias es Susan Calvin, experta en robopsicología.

Brave New World  


Es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. Aborda detalladamente los diferentes problemas socio económicos que dieron impulso a la creación de su novela futurista.

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que combinadas, cambian radicalmente la sociedad. La guerra y la pobreza han sido erradicadas y todos son permanentemente felices. 

Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

Música 

OK Go


Se dio a conocer con el video “Here it goeas again”, en el cual los miembros de la banda hacían una coreografía usando máquinas caminadoras. Su crecimiento en gran parte se ha debido a los videos virales que han hecho, los cuales se han convertido en éxitos inmediatos en Internet.

En el video This too shall pass- vemos como crean una de las máquinas de Rude Goldberg más grandes que he visto con ayuda de científicos de la NASA, haciendo un video sin cortes que se convierte en una genialidad.

Weezer


Banda que llevó lo geek al estrellato, su cantante y motor lírico es Rivers Cuomo, se encargó de volver a poner los lentes de pasta de moda mientras hacía cosas que le gustaban, como jugar Dungeons & Dragons, estudiar arte o pelearse con algunos miembros de la banda. Las temáticas generales de sus canciones hablan de la vida diaria, inseguridad y tensión sexual.

Weezer cambió muchas cosas, entró en contacto con sus fans usando Internet e incluso dejó que ellos decidieran que maquetas se quedaban en algunos de sus álbums,  Subiendo parte de las canciones a Internet y dejando que la gente votara, mientras iban armando el álbum

I Fight Dragons



Además de hacer buena música estos chicos lo hacen con estilo, tienen una obsesión con el DIY y el uso de gadgets vintage como parte de sus instrumentos.

En sus conciertos se pueden observar controles de SNES y de NES, un Power Pad, un Nintendo Zapper, guitarras del Guitar Hero, un Game Boy Classic con el que hacen música -ayudados por Little Sound DJ. Ellos se encargan de adaptar todo esto para que pueda ser usado como un controlador MIDI o un instrumento musical..


Cine – Televisión 


The Social Network


Película dirigida por David Fincher, estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. 

La adaptación del guion estuvo a cargo de Aaron Sorkin y los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin los creadores de Facebook y Sean Parker uno de los fundadores de Napster, quien en el 2004 se unió a la presidencia de FacebooK.

The Matrix


Trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves,Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). 

El trasfondo para la trilogía, explica el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas en la cultura popular.

2001: A Space Odyssey 


Película de Ciencia Ficción dirigida por Stanley Kubrick, estrenada el 6 de abril de 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. 

Aborda temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

Freaks and Geeks


Serie de televisión estadounidense creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow, fue emitida inicialmente por la cadena de televisión NBC en la temporada 1999–2000.

La trama se centra en la vida de una adolescente, Lindsay Weir (Linda Cardellini) y de su hermano menor Sam (John Francis Daley), ambos estudiantes en el instituto McKinley durante el año escolar 1980-81.

Sus respectivos amigos son los que constituyen por el lado de Lindsay los freaks y los geeks por el lado de Sam.

The Big Bang Theory



Comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS. Producida por Warner Bros y Chuck Lorre. 

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. 

En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

The It Crowd


Serie de televisión creada y escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla para la emisora británica Channel 4. 

El nombre de la serie se refiere a los departamentos de IT Information Technology, por sus iniciales en inglés. Crowd se traduce como grupo, gente o como multitud. 

Jen al poco de estar en la empresa, es ascendida al cargo de Jefe de Relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.




Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario