lunes, 18 de noviembre de 2013

THIS IS ENGLAND

Literatura

 Spirit of '69

 
 
El escritor George Marshall se aventuró a escribir un libro sobre la cultura Skinhead, dando un repaso por todas las etapas del movimiento incluido los suedeheads, bootboys, los boneheads, etc.
 
El libro se convirtió en una pieza indispensable para cualquier Skinhead, la biblia para cualquier rapado del momento. Se publicó originalmente en un pequeño pueblo de Escocia.

 Skins

 
Photobook de Skinheads que refleja lo que era el movimiento. Publicado por George Marshall quién escribió y publicó varios libro del mismo tema.  Años después el libro fue re-publicado con una portada completamente diferente causando el mismo el impacto

Música

Oi! es un género musical relacionado con los Skinhead, se popularizó como género en los últimos años de la década de 1970. Los precursores del género fueron:

Sham 69


Grupo Punk de Inglaterra formado en 1976, los Skinhead la consideraron una banda de Oi!
 
El cantante Jimmy Pursey y sus amigos formaron un grupo de Rock and roll no comercial, que fue portavoz de los jóvenes de la clase obrera. La idea era que su música uniera a todos ellos en torno a un ideal de justicia y tolerancia, esta idea se refleja en su himno If The Kids Are United.
 

Cock Sparrer


Banda británica de punk rock y Oi! nacida en el año 1972 en el este de Londres. Su sonido está fuertemente influenciado por el Glam rock y el Pub Rock. Fundada por Colin McFaull, Mick Beaufoy, Steve "Burge" Burgess y Steve Bruce - que había conocido desde los 11 años.

Sus letras tratan principalmente temas relacionados con la vida cotidiana de las personas de clase obrera. Cock Sparrer se disolvió en 1980, pero en 1981 algunas de sus canciones fueron incluidos en varias álbumes de compilación del genero Oi! y la banda comenzaron a subir de nuevo.

The Oppressed


Banda galesa antifascista Oi! formada en 1981 y disuelta en 2006. Varios de los integrantes de la banda eran Skinheads. Algunos de los miembros expresaban su oposición al racismo y al fascismo en las letras, entrevistas, comentarios en escena y en otras ocasiones.

En 1989 Roddy Moreno visitó Nueva York y conoció a muchos miembros de la organización Skinheads Against Racial Prejudice (SHARP). A su retorno al Reino Unido empezó a promover los ideales de SHARP a los skinheads británicos.

El grupo tiene también lazos con otros grupos antifascistas, tales como Anti-Fascist Action. Moreno es seguidor del Cardiff City F. C. y algunas de las canciones del grupo expresan esa afición.

CINE

This is England

 

Película británica de 2006 escrita y dirigida por Shane Meadows, escribió el guion basándose en sus propias experiencias.
 
Es un drama centrado en un grupo de jóvenes Skinheads de principios de los ochenta. Refleja como el movimiento original fue adoptado por organizaciones asociadas al nacionalismo blanco, lo que provocó la división de la escena Skinhead.
 
El largometraje se estrenó el 12 de septiembre de 2006 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Fue galardonado con el BAFTA a la mejor película británica y el Guldbagge a la mejor película extranjera, entre otros premios.
     

 

World of Skinhead


 
Documental de George Marshall, tiempo después se emitió por  Channel 4 de UK
 

Green Street Hooligans


Película que trata el tema del hooliganismo que se vive en el fútbol de Inglaterra. Fue dirigida por Lexi Alexander y estelarizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam. 


La película cuenta la historia de Matt Buckner, un estadounidense que llega a Inglaterra tras ser expulsado de Harvard,  a su llegada a Londres, entra en éste mundo de los hooligans que apoyan, en este caso al West Ham United.





Más información: 
http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/1203523-libros-sobre-cultura-skinhead.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sham_69
http://en.wikipedia.org/wiki/Cock_Sparrer
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Oppressed
http://es.wikipedia.org/wiki/This_Is_England
http://es.wikipedia.org/wiki/Green_Street_Hooligans


No hay comentarios:

Publicar un comentario