miércoles, 27 de noviembre de 2013

STEVE JOBS


Steven Paul Jobs, nació un 24 de febrero de 1955. Sus padres biológicos fueron Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, lo dieron en adopción después de su nacimiento. 


Durante su juventud, Steve Jobs asistió a las escuelas Cupertino Junio High School y a Homestead High School en Cupertino Cailfornia, ciudad que más tarde se convertiría en sinónimo de Apple. 

Solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company, en Palo Alto, también en California. Tiempo más tarde consiguió un trabajo de verano en esta empresa, donde conoció a otro personaje emblemático de la tecnología y de la famosa manzana: Steve Wozniak.



En otoño de 1974, Steve Jobs volvió a California aceptó un trabajo como técnico en Atari, con un objetivo en mente: ahorra dinero y viajar a un retiro espiritual en la India. 

Es posible decir que se convirtió al budismo, que experimentó con LSD, y que describió esta etapa como uno de las dos o tres cosas más importantes que jamás hizo.


El año 1976 nació la compañía Apple en el garaje de una casa, Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne la fundaron. 

Más tarde, recibieron financiación por parte de Mike Markkula pero lo importante de este momento fue la creación y el lanzamiento de Apple I, la primera verdadera computadora hogareña. 

Jobs comenzó a mostrarse como líder desde aquel entonces: empujo el desarrollo de los equipos Mac y entendió hacia donde debía ir el futuro.



Steve Jobs la llevó adelante con gran determinación y visión, manteniendo la funcionalidad y la estética como pilares.

Apple creció enormemente, perfeccionando equipos como el iMac, se repensaron los portátiles como los Macbook y el MacBook Air, se reestructuró al mundo y la forma en que consumimos información con dispositivos como el iPad, el iPhone, y el iPad. 

Con el lanzamiento del iPod y con la presentación de la tienda musical de iTunes, Steve Jobs y Apple lograron revolucionar (y revivir) a la industria musical, inestable a partir de conflictos como el famoso caso de Napster.

Apple logró impulsar el mundo del desarrollo y del software gracias a la introducción del iPod Touch, del iPhone, del iPad, y de la App Store. El mundo que hoy conocemos, multi-táctil, de dispositivos móviles y de tablets, es en gran medida gracias a Steve Jobs.


Steve Jobs falleció en su casa de California a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011 a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.

El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares. Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió una acción valía más de 280 (377 dólares) incluyendo unos intereses financieros envidiables. 




Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario